El mercado de la libertad

Las herramientas que no te enseñan

eBook El mercado de la libertad

Autor: Gonzalo Serra Fernández


El mercado de la libertad propone una reflexión sobre la sociedad que estamos construyendo en el siglo XXI. Es una sociedad que se asienta, sobre todo, en el concepto de libertad que hemos fraguado durante los últimos siglos.

Destaca que la sociedad actual es indudablemente global, y que la economía y el mercado condicionan la vida comunitaria e individual en todo el planeta, hasta el punto en que esta vida llega a estar ecológicamente amenazada.

Economía, política y ética, con el paso de estos siglos se han ido desvinculando entre ellas con el apoyo de una manera de entender la libertad. Y el resultado es la crisis actual que estamos viviendo en cada uno de estos ámbitos. Por eso, comprender mejor qué es la libertad que hemos construido, que estamos viviendo y que vamos proyectando hacia el futuro que se abre en este nuevo siglo, nos ayudará a saber quiénes somos y, sobre todo, quiénes queremos ser.

Estamos inmersos en una sociedad que, por un lado genera un mercado que posibilita libertades, y, por otro, que genera el mercadeo de la libertad misma. De ahí que “el mercado de la libertad” sea ya, en sí, algo ambiguo.

Conocer de dónde venimos y comprender mejor dónde estamos nos ayudará a construir el mundo hacia el que vamos. Ésta es la pretensión de este libro.

10,37€
error: ¡El contenido está protegido! - Content is protected!