LA COMUNICACIÓN EFICAZ

287 students

 


11 vídeos

1 audio guía

14 prácticas

16 lecciones

1 tests

6 horas (aprox.)


 

Descripción

 

¿Has visto en la TV o en directo algún concurso de baile? ¿O has visto los avances de diferentes personas que aprenden en una academia de baile? No todos bailan igual, ¿verdad? ¿Y qué los hace diferentes; la técnica, las horas de entrenamiento, los profesores…? Todo eso influye, ¡claro que sí! Pero solemos decir: ¡Da gusto verlos bailar! Eso sí: esto sólo lo decimos de algunos bailarines o bailarinas, o de algunas parejas de baile, de otros no… Porque quien únicamente tiene técnica, por muchas horas que dedique al entrenamiento, siempre parecerá un robot ejecutando procedimientos. Y a estos no da gusto verlos bailar… Las buenas parejas de baile son aquellas que desprenden pasión, que bailan al son de la conexión emocional que hay entre ellos, casi, casi, como si no necesitaran música…

Con la comunicación ocurre lo mismo. La comunicación eficaz es un arte que va más allá de las técnicas utilizadas. ¿Recuerdas aquel profesor que lo sabía todo pero era aburrido como él sólo? ¿O aquella conferencia en la que, a pesar de ser interesantísima, el público se dormía? No basta con dominar las palabras, con expresarse adecuadamente, con tener un rico lenguaje, con llevar mucho tiempo hablando en público… Si quien comunica no conecta emocionalmente con su público, si no genera la melodía de la pasión que los hace bailar juntos, habrá mensaje, pero no comunicación. O, dicho de otro modo, puede que haya comunicación, pero el resultado no será el deseado.

La comunicación eficaz es como un baile en el que cada parte se mantiene con atención al modo en que la otra se expresa, para así ambas poder expresarse de la misma manera. La mayor parte de las veces importa más cómo decimos las cosas que lo que decimos. Por eso, el arte de la comunicación eficaz consiste en la maestría del dominio del lenguaje verbal y no verbal, a través de modelos y técnicas de uso del lenguaje, para obtener los resultados deseados y los cambios necesarios en las personas. En ello, el conocimiento de los mecanismos neurobiológicos básicos del lenguaje será imprescindible. La PNL nos ayuda a convertirnos en bailarines profesionales a los que da gusto ver bailar…

 

Instructor

SOCIO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ALTO RENDIMIENTO.
EXPERTO EN PROCESOS DE RENDIMIENTO Y BIENESTAR.
Creador del método Neuromeditación.
Ha escrito varios libros. Ha participado en congresos, radio, y es articulista y conferenciante.
Estudios universitarios de Ciencias empresariales, Teología y Filosofía.
Experto en Coaching y especialista en Coaching sistémico.
Máster en Psicología transpersonal.
Trainer en PNL.
Especialidades de Liderazgo y Gestión del talento con Robert Dilts y Judith DeLozier.
Mindfulness (Método BSRP de la Universidad de Massachusetts para la reducción del estrés) de la mano de Alejandra Vallejo-Nájera.

240€ 97€
error: ¡El contenido está protegido! - Content is protected!