CONSIGUE TUS OBJETIVOS (La inteligencia instrumental)

134 estudiantes

Contenido

Consigue tus objetivos aprendiendo a activar las 5 claves para la planificación y la gestión personal eficaces.

Dos horas y media de explicaciones audiovisuales que van construyendo, poco a poco, el camino a recorrer para llegar hasta los objetivos que nos propongamos. Los contenidos teóricos se complementan con las prácticas que convierten el conocimiento en aprendizaje. Es un recorrido vivencial que consta de 18 lecciones.

  • 16 VÍDEOS
  • 4 AUDIO GUÍAS
  • 19 PRÁCTICAS
  • 18 LECCIONES

Descripción

Cada vez que nos proponemos alcanzar una nueva meta, echamos mano de todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida. Estos aprendizajes se materializan al menos en cinco ámbitos que quedan recogidos en 5 INTELIGENCIAS PRINCIPALES: la Inteligencia teórica o intelectual, la Inteligencia práctica, la Inteligencia social, la Inteligencia emocional y la Inteligencia discursiva. Son nuestros 5 prodigiosos “vehículos” de los que nos servimos para movernos hacia nuestra meta, hacia nuestro objetivo. En el camino hacia la meta, estas inteligencias son los “coches” en los que nos montamos para cada parte del recorrido, conforme a lo que éste nos demanda.

Pero estos coches no son lo único que necesitamos para alcanzar la meta que nos propongamos. Con frecuencia o casi siempre, eso es lo que nos han enseñado. Pero no es suficiente. De poco o de nada nos valen estos coches si no hemos construido adecuadamente la carretera por la que circular y dejar atrás los kilómetros que nos separan de la meta. ¿De qué nos valdría una Inteligencia que fuese como un coche deportivo si la carretera está llena de baches o está sin asfaltar? Sin duda iríamos a la misma velocidad que quien se desplaza sirviéndose de una Inteligencia que es como un coche utilitario para ir por la ciudad. Por eso, conviene que incorporemos en nuestro aprendizaje el adecuado manejo de la Inteligencia instrumental, que es la “carretera” que hace posible que las otras Inteligencias se muevan como les corresponde. La Inteligencia instrumental se compone de 5 dimensiones: Orden, Constancia, Voluntad, Motivación y Atención.

 En este curso se desarrollan las 5 dimensiones de la Inteligencia instrumental para elaborar el plan que conduzca hasta los objetivos, y para convertir este plan en acción. Que el plan se convierta en acción depende en gran medida del desarrollo personal de nuestra Inteligencia instrumental.

 La exposición de cada una de las dimensiones de la Inteligencia instrumental se complementa con prácticas y ejercicios que harán posible conseguir los objetivos que nos propongamos a través de la acción. Estas prácticas serán las herramientas que después del curso se utilizarán para conseguir los propios objetivos.

Duración

7 horas, aproximadamente. Y siempre teniendo en cuenta que el tiempo dedicado a las prácticas puede variar según cada persona.

Instructor

Socio Director del Instituto de Alto Rendimiento.

215€ 97€
error: ¡El contenido está protegido! - Content is protected!