Club del talento Los Olivos

Las herramientas que no te enseñan

Club del talento para alumnos de Bachillerato

Actualmente, la exigencia para el bien de los alumnos y alumnas de Bachillerato es muy alta. Y ello implica la incorporación de herramientas para la gestión del estrés académico. El Club del talento es un programa formativo subvencionado por el Colegio Los Olivos para el desarrollo de habilidades personales de sus alumnos/as.

¿Cómo formar parte del Club del talento?

El Club del talento es un programa formativo destinado a alumnos y alumnas de Bachillerato. No obstante, es un programa tutelado. Esto quiere decir que son los padres y madres o tutores los que se tienen que inscribir en la Escuela de Rendimiento y Bienestar para facilitar el acceso a los cursos de sus hijos/as. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil. Basta con seguir los siguientes pasos:

1. Registro en la ERB

Si tienes interés en que tu hijo/a adquiera herramientas para gestionar de la mejor manera posible el estudio de los cursos de Bachillerato y, además, aprenda herramientas de gestión que le valdrán para el resto de su vida, REGÍSTRATE en el Club del talento.

Al registrarte recibirás un mail con la clave de acceso que facilitarás a tu hijo/a para que pueda entrar y hacer los cursos online.

Con el registro, podrás dar tu consentimiento para la participación de tu hijo/a en el programa. Y podrás recibir notificaciones sobre el Club del talento e información relacionada con la ERB.

Además, tu registro en la ERB te habilita para acceder a los contenidos grauitos de la ERB.

2. Alta del usuario/a

Con la clave de acceso que recibirás por mail, tu hijo/a podrá dar de alta su cuenta de usuario/a a través del FORMULARIO DEL CLUB DEL TALENTO. Él o ella será el usuario/a del Club del talento.

Cada usuario/a podrá recibir notificaciones relacionadas con este programa formativo.

Junto a los cursos del Club del talento, los usurios recibirán talleres presenciales como apoyo para la integración de las herramientas de gestión. Estos talleres se harán en coordinación con la Jefatura de estudios de Bachillerato.

3. Acceso a los cursos

Cada usuario/a podrá gestionar su acceso a los cursos. Así, podrá acceder tantas veces como desee, en los momentos que le venga bien y durante tanto tiempo como considere oportuno a los cursos online del Club del talento.

Los cursos ofrecen contenidos que se enriquecen unos a otros, de manera que el programa se presenta como una formación integral para la gestión del estrés académico y para la gestión del rendimiento y el bienestar en general.

Una vez que el alta como usuario/a ya se ha realizado, cada vez que se quiera acceder a los cursos sólo habrá que INICIAR SESIÓN.

Programa subvencionado

El Colegio Los Olivos de Málaga, en su apuesta por la vanguardia formativa, subvenciona el Club del talento y la Escuela de Rendimiento y Bienestar en general para ofrecer a los alumnos, familias y personal docente y no docente, un valor añadido que le distingue de otras instituciones educativas por su calidad y servicio. Por eso, el Club del talento es GRATIS para las familias.

El Campus académico de la Escuela de Rendimiento y Bienestar es una iniciativa del Instituto de Alto Rendimiento (IAR) para acercar al mundo educativo y familiar novedosas y eficaces herramientas que ayuden a las personas a disponer de lo mejor de sí mismos en sus desempeños laborales y académicos y en el entorno familiar.

Rendimiento con bienestar

La Escuela de Rendimiento y Bienestar es un espacio formativo que facilita el desarrollo de competencias o habilidades personales cuya aplicación en los entornos laborales, académicos y familiares garantiza la mejora de los resultados y una vida más satisfactoria y plena.

Competencia del Bienestar Personal (CBP)

De entre todas las habilidades básicas, el Instituto de Alto Rendimiento (IAR) apuesta por la integración de la Competencia del Bienestar Personal (CBP), que hace posible que el talento esté disponible, que la propia vocación pueda expresarse y que los objetivos profesionales, académicos y vitales puedan alcanzarse.

Complemento a la oferta educativa

La ERB es un complemento a la oferta educativa actual. Aporta la capacitación para la gestión personal, grupal y familiar en los diversos ámbitos de la vida por medio de talleres, cursos, aulas de experiencia y retiros. Esta aportación es cada vez más demandada en el mundo profesional y cada vez más necesaria en el mundo personal y familiar, dadas las características y el momento de la sociedad en la que nos toca vivir.

Club del talento

El Club del talento se compone de charlas y/o talleres presenciales en el colegio para los alumnos/as de Bachillerato y de varios cursos online. La información sobre dichas charlas o talleres será facilitada por la Escuela de Rendimiento y Bienestar en conformidad y coordinación con la Jefatura de estudios de Bachillerato. El acceso a los cursos estará disponible desde el momento en que se da de alta la cuenta de usuario/a y será gestionado por cada alumno/a. No obstante, los cursos son acompañados y supervisados por los formadores de la ERB. Los cursos que forman parte del Club del talento son:

error: ¡El contenido está protegido! - Content is protected!